Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

 

Nuestra Historia

UCB fue creado en Bruselas por Emmanuel Jannsen en la década de 1920. La compañía se expandió y llegó a Estados Unidos en la decada de 1930. Los primeros descubrimientos científicos de nuestros científicos se produjeron en los años cincuenta, seguidos en la década de 1960 por una investigación visionaria en el campo de la biotecnología.

La compañía basada en la investigación estaba creciendo. Para mantener sus ambiciones, UCB expandió sus redes de Investigación y Desarrollo, estableciendo una instalación de vanguardia en Braine-l'Alleud, Bélgica en 1972.

Un avance significativo llegó en la década de 1980 cuando UCB registró Zyrtec ® - un nuevo producto antihistamínico. Un éxito nació, ayudando a que el perfil de la compañía creciera. Un segundo éxito - Keppra ® - se lanzó en la década de los 90s, estimulando aún mas el crecimiento global.

Duranet los primeros años del siglo XXI, UCB empezó su transformación hacia una compañía puramente biofarmacéutica. Exitos significativos incluyeron la adquisición de Celltech en 2004, compañía Británica biotecnológica, y la compañía Alemana, Schwarz Pharma, en 2006.

Al mismo tiempo, UCB sometió su primer tratamiento biológico y transformó la organización para asegurar que estaba lista para el futuro. Al término de la década, nuestra compañía obtuvo muy buenos resultados gracias a nuestros productos innovadores. Los medicamentos clave de UCB han conducido nuestro crecimiento desde entonces.

Viendo hacia el futuro, estamos construyendo sobre esta posición de fortaleza y preparando la nueva ola de futuros medicamentos y soluciones, conduciendo hacia el crecimiento futuro y creando valor para los pacientes.